Servicios de acogida

Protección humanitaria

Comparte

Las personas inmigrantes subsaharianas son inscritas en el registro de la Asociación y se les facilita una tarjeta que les acredita como miembros de Karibu.

La ocasión sirve también para explicarles el funcionamiento de cada servicio que presta la Asociación, indicándoles los días y el horario correcto para acceder a cada uno de ellos.

Se trata de averiguar sus necesidades más inminentes y cuál es su situación actual. Si lo que solicitan o necesitan no se les puede ofrecer desde los recursos internos de la Asociación, se les deriva a otros centros externos donde pueden acceder a distintas ayudas sociales: entidades sociales especializadas, comedores, alojamientos de emergencia y servicios sociales de los diferentes Ayuntamientos y poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Las nacionalidades mayoritarias son Guinea Conakry, Costa de Marfil, Mali, Senegal, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Argelia y Gambia.

Durante el último año

nuevas inscripciones