Actividades formativas

Este programa de cursos se lleva a cabo en los dos centros de formación de la Asociación y en parte se deriva a centros externos.

ACTIVIDADES FORMATIVAS PRE-LABORALES:

• Clases de español.
  • Clases de Alfabetización.
  • Clases de informática básica y alfabetización digital/ taller de tics.
  • Talleres complementarios de cultura española, salud, habilidades sociales y autoestima.
  • Curso de agentes de cambio.

ACTIVIDADES FORMATIVAS LABORAL / OCUACIONAL:

Karibu cuenta con una oferta formativa propia de carácter presencial. Estos cursos se han visto afectados debido a la limitación de aforos y medidas de distanciamiento por el COVID-19.

A pesar de ello, sí se ha seguido derivando a personas interesadas a cursos de formación privada con colaboradores externos.

Las principales organizaciones colaboradoras son CEPA, CEPI, La Kalle, Norte Joven, La Rueca, Fundación Tomillo, Altuis, La Merced Migraciones, siendo algunos de los cursos más destacado:

• ESO.
  • Informática.
  • Manipulación de alimentos.
  • Carretillero.
  • PRL para trabajos en construcción.

alumnos en clases de español

alumnas en talleres complementarios

alumnas en taller de informática

alumnos en Curso de formación laboral