Centro de formación y promación de la mujer

En el Centro de Formación y Promoción de la Mujer se desarrollan diversos Cursos de Alfabetización, Clases de español y diversos talleres y colaboración en talleres con otras organizaciones. Además desde aproximadamente 5 años se desarrolla en el Centro de la Mujer, el Curso de Servicio Integral del Hogar. Se realizan 3 cursos al año, con una duración de 4 meses cada uno. La duración del Curso es de 140 horas de teoría y 40 horas de prácticas.

El Curso Servicio Integral del Hogar se compone de los siguientes módulos:

• Autoestima
• Habilidades Sociales
• Técnicas de Búsqueda de empleo
• Taller de Limpieza y plancha
• Curso de cocina
• Taller de Hábitos Saludables
• Atención socio sanitaria a personas mayores
• Prácticas en residencias y domicilios.

Actualmente en el centro de formación y promoción de la mujer estamos con un proyecto piloto los martes de 12h a 14h con un Curso-Taller sobre proceso migratorio y sus consecuencias socio-culturales. Donde participan 8 mujeres y 7 hombres.

CENTRO DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA MUJER Y RESIDENCIA

Hace un año se inauguró el Centro de Formación y Promoción de la Mujer y la Residencia de mujeres de la Asociación Karibu, situada en la Calle Geranios 39, metro Ventilla o Plaza de Castilla.

GESTIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde este año tenemos un área de intervención para llevar a cabo un itinerario socio-laboral de personas con discapacidad. Para cualquier asesoramiento y tramites, solicitar información en la Sede Central de la Asociación Karibu, situada en la calle Santa Engracia 140